COPE

Newsletters
Registrarme

ESPAÑA ANDORRA

España y Andorra refuerzan su cooperación sanitaria

España y Andorra intensificarán la cooperación sanitaria ya existente en materia de gestión de emergencias y medicina de catástrofes en la frontera común o de diferentes especialidades como traumatología y ortopedia, oncología, cardiología, geriatría o salud mental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

España y Andorra intensificarán la cooperación sanitaria ya existente en materia de gestión de emergencias y medicina de catástrofes en la frontera común o de diferentes especialidades como traumatología y ortopedia, oncología, cardiología, geriatría o salud mental.

Así consta en el Memorando de Entendimiento (MoU) que han suscrito este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Salud de Andorra, Albert Font, cuyo objetivo es crear las condiciones favorables para intensificar las actividades bilaterales para el desarrollo de la cooperación y de la asistencia técnica en materia sanitaria.

Los dos Estados impulsarán el intercambio de experiencias e información y diálogo reforzado, así como la mejora de los servicios asistenciales y las competencias de los profesionales de la salud para consolidar un marco de cooperación entre los sistemas de salud en los ámbitos de asistencia, planificación, gestión de los servicios y la salud pública.

El memorando firmado se centra, según ha informado el Ministerio de Sanidad, en la gestión de emergencias y medicina de catástrofes en la zona frontera común; la preparación y gestión de emergencias sanitarias; la colaboración en materia de asistencia sanitaria y gestión compartida de recursos, y la cooperación en la formación, investigación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo, se implementará el desarrollo de la innovación tecnológica en general y más específicamente de los avances de la telemedicina, la historia clínica compartida y la e-salud.

Del mismo modo, el acuerdo pretende facilitar el intercambio de experiencias en el campo de la salud pública y el desarrollo de la cooperación en diferentes especialidades asistenciales como traumatología y ortopedia, oncología, cardiología, geriatría, salud mental y otras.

Por último, se promoverá la colaboración en materia de inspección y asesoramiento farmacéutico, acceso a medicamentos, seguridad y uso racional de medicamentos y formación de profesionales en estas materias, y la colaboración en materia de donación y el trasplante de órganos, tejidos y células. EFE

ada/jdm

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar