• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escrivá dice que es "poco responsable" difundir un "bulo" sobre los migrantes en situación irregular y el ingreso mínimo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que es "falso" que una persona en situación administrativa irregular pueda acceder al ingreso mínimo vital y ha tachado de "poco responsable" difundir este "bulo" porque "alienta a la inmigración irregular".

"Es falso que una persona en situación de irregularidad administrativa puede ser beneficiaria del #IngresoMinimoVital. Es poco responsable alentar la inmigración irregular difundiendo un bulo de esta naturaleza", ha subrayado Escrivá en un tuit publicado este miércoles 3 de junio.

Según el Real Decreto publicado el pasado viernes por el cual el Gobierno aprobó el ingreso mínimo vital, para acceder a esta prestación, el solicitante debe tener residencia legal y efectiva en España desde al menos un año antes de la solicitud, es decir, que deja fuera a los migrantes en situación irregular.

A pesar de que están excluidos de esta prestación, Vox ha dicho que la medida es un "efecto llamada a gritos" a la "immigración ilegal", algo que Escrivá ya tachó de "completamente falso" el pasado lunes.

Por su parte, distintas ONG así como el propio Relator Especial de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Olivier De Schutter, han pedido que los migrantes en situación administrativa irregular puedan acceder a esta prestación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE