COPE

Escrivá aboga por "dar una vuelta" a la Ley de Asilo para evitar "el abuso" del sistema

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha apostado por "dar una vuelta" a la Ley de Asilo para evitar "el abuso del sistema" y tener un modelo "con tanta incertidumbre y una problemática tan compleja".

Así lo ha manifestado este jueves el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el Senado.

MIGRACIÓN "ORDENADA, REGULADA Y SEGURA"

El objetivo de su Ministerio, según ha asegurado, es conseguir una migración "ordenada, regulada y segura". "Siendo conscientes de que nuestra geografía es la que es y contra eso tenemos que prepararnos, hablar con los países de origen", ha dicho.

En este contexto, Escrivá ha defendido que España tiene que "acompasar" el marco que haya que abordar en la Ley de Extranjería al marco europeo "que pueda desplegarse". "Este es un elemento que tiene que marcar nuestras decisiones en este ámbito", ha precisado, destacando que la nueva Comisión Europea tiene iniciativas "muy importantes" en materia de migración.

Por ello, ha pedido un "consenso nacional" para abordar el reto migratorio. "Los países de nuestro entorno lo están haciendo ya, están llegando a acuerdos nacionales por la migración. Hay que dejar fuera de discusión partidista un tema tan importante", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo