• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESA, NASA y JAXA presentan el jueves la plataforma de observación de la Tierra sobre el impacto del COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) presentarán el próximo jueves 25 de junio una nueva plataforma que emplea datos de observación de la Tierra para mostrar el impacto del COVID-19.

La plataforma combinará los datos, conocimientos técnicos y la experiencia de las tres agencias espaciales para mejorar la comprensión del impacto ambiental y económico de la pandemia.

Esta plataforma permitirá a los usuarios explorar indicadores ambientales y económicos basados en datos únicos satelitales de las tres agencias, e investigar cómo el confinamiento y las medidas de distanciamiento social de los distintos países han afectado al aire, la tierra y el agua de la Tierra. También ofrecerá la posibilidad de explorar países y regiones concretas para ver cómo estos indicadores han evolucionado en lugares específicos.

Además, rastreará indicadores clave de los cambios en la calidad del aire y el agua, el clima, la actividad económica y la agricultura.

En concreto, la plataforma utilizará datos de los satélites Aura y OCO-2 de la NASA, los satélites GOSAT y ALOS-2 de la JAXA, las misiones Sentinel del programa europeo Copernicus de la Comisión Europea y mapas de luz nocturna a partir de datos adquiridos por el satélite estadounidense Suomi NPP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE