• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Erupción.- La Guardia Civil moviliza 200 efectivos por el volcán de La Palma y la Policía otros 92 agentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

La Guardia Civil ha movilizado 200 efectivos por el volcán de La Palma y la Policía Nacional otros 92 agentes dentro de un refuerzo activado en las últimas horas para atender a la emergencia, según ha informado el Ministerio del Interior.

Entre los 200 efectivos de la Guardia Civil hay integrantes de seguridad ciudadana, SEPRONA, Tráfico, Unidad de Montaña y Servicio Cinológico. También se ha activado el Grupo Rural de Seguridad (GRS número 8), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), patrullera del servicio Marítimo, Policía Judicial y el grupo de Helicópteros.

Desde la Policía Nacional son 92 los efectivos movilizados ante la erupción del volcán. Según los datos de Interior, en la zona trabajan 47 efectivos de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma y otros 45 'antidisturbios' de la Unidad Décima de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se han desplazado a la isla. Además se cuenta con cuatro efectivos de la unidad del helicóptero.

El Ministerio del Interior envió este domingo a la isla canaria a Leonardo Marcos, director de Protección Civil y Emergencias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también viajó a la zona y preside este lunes el Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Situación del volcán durante la pasada noche

Duración: 04:45

Url: https://www.europapress.tv/auth?v=599578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjMyMzA4MDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.MT_dC5lAt1T8zw-qLlMhWiQbu_dtZmQj8bROYQARYdM

https://www.europapress.tv/auth?v=599578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjMyMzA4MDc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.MT_dC5lAt1T8zw-qLlMhWiQbu_dtZmQj8bROYQARYdM

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar