• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC exige al Gobierno medidas e incentivos para paliar la crisis que vive el sector de las autoescuelas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Esquerra Republicana (ERC) ha denunciado en el Congreso la crisis que vive el sector de las autoescuelas, con falta de alumnos y de personal administrativo y examinador en todo el territorio nacional, de ahí que haya registrado una iniciativa parlamentaria en la que exige al Gobierno medidas e incentivos para revertir esta situación.

En el texto, recogido por Europa Press, la formación independentista apunta que, desde hace siete años las autoescuelas adolecen de falta de personal administrativo y examinador al que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dado respuesta. "Se han producido dos huelgas de examinadores, una de ellas de seis meses, de las más largas del Estado", indica. En el caso de Cataluña, denuncia, esta falta de personal "ha devenido crónica".

UN SECTOR EN SITUACIÓN DE "DEBILIDAD EXTREMA"

El pasado 2019 la DGT decretó un plan de choque para las autoescuelas catalana, dotándolas de examinadores y de horas extras para que estos profesionales pudieran así trabajar y paliar los efectos de las huelgas y de la falta de personal. Sin embargo, explica ERC, la situación derivada de la crisis sanitaria del Covid19 ha vuelto a poner al sector en una posición de "debilidad extrema" e "insuficiencia de recursos" para atender la demanda.

"Es absolutamente insuficiente el número de personal efectivo", declara el partido catalán, que reclama, a través de una proposición no de ley, que se tomen medidas desde el Gobierno "para dotar de personal administrativo y examinadores suficientes" a las autonomías e instaure la formación presencial de concienciación viaria de 8 horas que DGT había propuesto.

Del mismo modo, pide reanudar los cursos de reeducación y sensibilización vial de manera "inmediata" para que los conductores infractores puedan recuperar puntos y permiso de conducción y propone un "plan de incentivos" para favorecer el retorno de alumnos en las autoescuelas tras la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar