COPE

SUPREMO TORRA

Epidemiólogo pide que protestas sean más simbólicas para evitar los contagios

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha pedido este martes que las manifestaciones de protesta por la inhabilitación del presidente Quim Torra sean "más simbólicas que mayoritarias" para evitar la extensión del coronavirus.,En declaraciones a Catalunya Ràdio, Antoni Trilla ha recomendado hoy que estas manifestaciones de protesta "si se hacen, que sea con distancia" y, si puede ser, ordenadas para que no se produzcan más contagios.,"S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha pedido este martes que las manifestaciones de protesta por la inhabilitación del presidente Quim Torra sean "más simbólicas que mayoritarias" para evitar la extensión del coronavirus.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Antoni Trilla ha recomendado hoy que estas manifestaciones de protesta "si se hacen, que sea con distancia" y, si puede ser, ordenadas para que no se produzcan más contagios.

"Son preocupantes, pero entiendo que no se repetirá" la situación que se produjo ayer en algunas ciudades, con protestas en la calle sin la necesaria distancia entre personas para evitar la expansión de la enfermedad.

Por otra parte, Trilla ha considerado que los transportes públicos deberían ser más amplios y tener más frecuencia de paso, para prevenir las aglomeraciones de pasajeros, aunque ha indicado que el metro de Barcelona, por ejemplo, cuenta con "una cierta ventilación para renovar el aire".

Asimismo, se ha mostrado partidario de que empresas y centros escolares ampliaran los horarios de entradas y salidas, para que los ciudadanos no se concentraran en los transportes públicos, ha añadido. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver