• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La enseñanza concertada se ha concentrado por tercer día y anuncia una nueva manifestación el próximo 22

La Plataforma Más Plurales se ha concetrado esta mañana por tercer día frente al Congreso en contra de la ley Celaá

La enseñanza concertada se ha concentrado por tercer día y anuncia una nueva manifestación el próximo 22

Miembros de la Plataforma Más Plurales se manifiesta en contra de la nueva ley de educación, la llamada ley Celaá, en frente del Congreso este viernes. EFE/Chema MoyaChema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La Plataforma Más Plurales, que se ha concentrado este viernes por tercer día frente al Congreso en contra de la ley Celaá por "atacar" a los centros concertados, ha anunciado que el próximo día 22 se manifestará en coche por varias ciudades.

Además de reunir el apoyo de millón y medio de firmas a la retirada de la Ley Celaá, esta Plataforma lleva también a cabo estas semanas una campaña que incluye lazos naranjas en defensa de la enseñanza concertada.

La Plataforma Más Plurales, ha señalado en un comunicado, pide la retirada de la ley "para construir un sistema educativo no excluyente donde convivan de manera complementaria todos los modelos educativos".

Las organizaciones educativas afectadas "lamentan que la ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública" pues "margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores" de dichos colegios.

"En ningún momento, la Lomloe ha buscado ni el diálogo ni el consenso, y mucho menos, que pueda alcanzarse un Pacto de Estado por la Educación", han añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar