• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un enfermero se hace viral al publicar lo que se encuentra al salir del hospital: "Siento rabia"

Un tuitero que se dedica a la sanidad se ha pronunciado en redes sociales para manifestar su indignación

Un enfermero se hace viral al publicar lo que se encuentra al salir del hospital: Siento rabia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Twitter se ha convertido en una red social en la que los usuarios suelen compartir tanto sus anécdotas como sus opiniones. De hecho, ahora, los médicos también comparten algunos de los momentos surrealistas que han vivido ejerciendo su profesión, ya sea con sus pacientes o compañeros de trabajo.

Ha sido el enfermero Héctor Castiñeira quien ha compartido su experiencia desde sus redes sociales. No obstante, no es la primera vez que lo hace, dado que es conocido como Enfermera Saturada en Twitter y ya es habitual que comparta en redes sociales este tipo de situaciones. Esta vez, ha publicado una imagen en la que se ve lo que encontró en plena calle, junto a unos contenedores de basura.

En la publicación se pueden ver hasta 17 cajas de empapadores, como los que se usan cada día en los centros médicos para los pacientes ingresados, en la basura. "Siento rabia e indignación. Hoy son absorbentes, pero mañana será una bolsa con 6 inhaladores o 5 cajas de pastillas caducadas que nunca se han llegado a usar", se queja.

"¿No nos damos cuenta de que el gasto farmacéutico sin control nos afecta a todos y contribuye a acabar con la sanidad?", se pregunta el enfermero, visiblemente indignado por la situación al ver cómo hay gente que tira tanto material sanitario, teniendo en cuenta que escasea en algunas ocasiones en los centros públicos.




"Los absorbentes se podrían donar"

"Al contrario que medicamentos, los absorbentes se podrían donar. Luego hay mucha gente que va 'justa' de ellos", agrega. Ante esto, muchos usuarios han reaccionado, mostrándose sorprendidos por cómo alguien puede tirar todo eso la basura antes que donarlo. Al igual que muchos han señalado directamente a centro médicos, dado que ponen en duda que un particular pueda tener en su posesión esta cantidad de material.

"Te sorprendería saber lo que llegan a acumular algunos en casa. Cajas y cajas de medicamentos que no necesitan pero que retiran cada mes en la farmacia, porque no se controla como debería", explicaba Castiñeira ante las dudas.

Muchos usuarios han manifestado su indignación, mientras que otros han agradecido al tuitero que comparta este tipo de situaciones: "Gracias por dar visibilidad a este problema. Llevo la administración de un centro de dia para pacientes con detenimiento cognitivo y llevo peleándome con todo el mundo para poder donar pañales desde hace años".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar