• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Vitro lanza una plataforma de PCR que multiplica la capacidad de diagnóstico de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Vitro ha validado clínicamente su test de extracción de ARN (primer paso para el análisis de la expresión génica( y su test RT-PCR SARS-CoV-2, para que, junto con su propio software de trazabilidad OpenVTS, puedan ser utilizables en los robots Opentrons ya disponibles en más de 15 hospitales más importantes de España, logrando multiplicar la capacidad actual de diagnóstico.

"Vitro es uno de los fabricantes españoles de tests de diagnóstico que están apoyando decisivamente a los hospitales de nuestro país en el diagnóstico del COVID-19. Hemos desarrollado ya tres tests de diagnóstico diferentes para este virus en los últimos cinco meses, demostrando nuestra capacidad tecnológica para solucionar necesidades de diagnóstico complejas en un corto espacio de tiempo", ha comentado el director general de Vitro, Javier Fernández.

La experiencia de Vitro en biología molecular le ha permitido igualmente ser el primer licenciatario de la tecnología de extracción de ARN desarrollada por el Instituto de Salud Carlos III en robots Opentrons para el diagnóstico de COVID-19. Esta nueva tecnología de extracción, validada en miles de muestras clínicas, permite a los hospitales la realización de forma automatizada de miles de PCRs diarias utilizando robots OT-2 Opentrons.

Además, la compañía norteamericana Opentrons ha firmado con Vitro un contrato de distribución de sus robots OT-2 para el mercado español, reconociendo así la capacidad de la empresa andaluza en desarrollar plataformas innovadoras de diagnóstico hospitalario. "Vitro ha demostrado ser un socio tecnológico muy capaz para ayudar a las instituciones y organizaciones españolas a configurar y optimizar el uso de nuestros robots. Estamos muy ilusionados en seguir trabajando con Vitro para incrementar y mejorar el uso de las plataformas robóticas Opentrons por parte de nuevos usuarios en España que necesiten la asistencia y ayuda de un socio tecnológico e industrial local", ha indicado el director comercial de Opentrons, Jon Martinez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar