• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Universidad de Navarra y Bristol Myers Squibb inauguran VI edición de 'Título de Experto en Inmuno-Oncología'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Universidad de Navarra y Bristol Myers Squibb han inaugurado, por sexto año consecutivo, la VI Edición del curso académico 'Título de Experto en Inmuno-Oncología', un programa específico que tiene como objetivo la formación de médicos especialistas en el manejo de cáncer sobre los principales mecanismos involucrados en la evasión de la respuesta inmune, los protocolos clínicos durante las diferentes fases de la enfermedad y las últimas terapias para el tratamiento de diversos tipos de tumores.

El contenido de este curso ofrecerá a los alumnos formación, tanto teórica como práctica, relacionada con los últimos avances y herramientas en el área de la Inmuno-Oncología (IO). También se proporcionará una revisión actual sobre los ensayos clínicos que se están realizando con fármacos inmunológicos. Al finalizar el curso, los profesionales en Oncología clínica y Hematología que lo hayan cursado se convertirán en expertos en IO.

El título estará compuesto por 7 módulos y será de carácter semipresencial. Sus sesiones presenciales serán impartidas en el edificio Alumni del campus de la Universidad de Navarra en Madrid y en el Centro de Investigación Médica Aplicada de Pamplona, y la formación online se desarrollará desde la plataforma virtual de la Universidad (ADI). El curso tendrá una duración de 9 meses y finalizará en septiembre de 2021, con la entrega de un trabajo de fin de grado.

Este curso nace de la colaboración entre Bristol Myers Squibb y la Universidad de Navarra, en 2015, con el fin de dar respuesta a una necesidad formativa en la comunidad científica tras la creciente incorporación de fármacos inmunológicos en el tratamiento del cáncer. En estos últimos cinco años se han formado más de 225 especialistas y han participado más de 50 profesores, tanto nacionales como internacionales, expertos en cada una de sus áreas de docencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar