• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- STADA colabora con la Fundación Adecco para la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

STADA se ha sumado a la iniciativa de sensibilización 'Vulnerables' de Fundación Adecco, que durante la Semana del Día Internacional de la Mujer, se centrará en apoyar la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La campaña se apoya en el programa '#EmpleoParaTodas', que tiene el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de pobreza y exclusión, en una coyuntura de grandes dificultades, ya que el impacto de la crisis derivada de la pandemia se ha centrado especialmente en sectores con alta proporción de trabajadoras, como la hostelería, las labores domésticas o el comercio.

Según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, la tasa de paro femenina asciende al 18,39 por ciento, frente al 14,39 por ciento de la masculina. La desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral es un factor que incide directamente en la exposición a la pobreza y a la exclusión social.

Durante la Semana de la Mujer, se van a desarrollar más de 50 talleres formativos sobre el uso de las redes sociales, conocimientos sobre informática, preparación de entrevistas, y orientación laboral y objetivos profesionales, entre otros, además de dinámicas grupales y mesas redondas sobre la situación de la mujer en el mundo laboral (brecha salarial, techo de cristal, cargas familiares).

Además, se presentará el informe 'Empleo para todas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral' y se difundirá una iniciativa de sensibilización audiovisual, con vídeos basados en historias reales de algunas beneficiarias del programa de Fundación Adecco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar