COPE

Empresas.- SaludOnNet lanza Cobertura Digital para hacer más accesible la sanidad privada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La insurtech SaludOnNet, basada en el modelo de negocio de pago por uso, presenta su nuevo servicio Cobertura Digital que, según el presidente y fundador de SaludOnNet, Carlos Falcato, "persigue hacer accesible la sanidad privada y acercar nuevos pacientes a las clínicas".

Para ello, según ha afirmado Falcato, es "fundamental dotar a estos centros de tecnología y de procesos ágiles que faciliten la gestión de los pacientes, y ayudarlas a posicionarse en un entorno digital".

Así, el lanzamiento de este servicio "reafirma el crecimiento del sector de los Marketplace de salud en España, un nuevo modelo de negocio que, si bien apareció hace 5 años, es ahora, con los efectos que ha provocado el Covid-19 en la gestión asistencial clínica y hospitalaria, cuando están irrumpiendo con toda su fuerza", señalan desde SaludOnNet.

Este incremento se ha centrado principalmente en las consultas con especialistas y en las pruebas de radiodiagnóstico, que han sido los servicios más demandados. En este sentido, cabe destacar que los especialistas más visitados después del confinamiento han sido dermatólogos, otorrinos, neurólogos, endocrinos, cardiólogos y ginecólogos. En particular, las revisiones ginecológicas han crecido más de un 400 por ciento comparado con el año pasado.

Así, a través de este servicio, los usuarios dispondrán de chats médicos y videoconsultas ilimitados con médico de familia, para poder resolver todas las dudas sobre salud, nutrición o fármacos, de una forma fiable con un profesional médico sin tener que desplazarse y esperar a ser atendido.

Del mismo modo, Cobertura Digital también ofrece descuentos para la adquisición de consultas, pruebas y cirugías en más de 4.000 clínicas y hospitales privados de España. Sin listas de espera y sin necesidad de tener seguro médico. Y con dos posibles modalidades de pago, anual por 4,99? al mes o mensual sin permanencia por 25?.

Además, tal y como explican desde SaludOnNet, el usuario de Cobertura Digital también tendrá acceso a su espacio de salud digital, donde podrá almacenar analíticas, radiografías, prescripciones, y cualquier otro documento médico que haya subido a su perfil, con el objetivo de que tanto el médico como el paciente puedan consultarlo desde la web o la App de SaludOnNet. En definitiva, el usuario tendrá su historia médica digitalizada para un mayor control.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo