• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Un nuevo exoesqueleto de Comau ayuda a evitar problemas de salud y mejora la velocidad de ejecución en un 10%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Comau ha presentado 'MATE-XT', una nueva versión del exoesqueleto que ayuda a evitar problemas de salud en profesionales que trabajan en entornos exigentes y mejorar la velocidad de ejecución en un 10 por ciento.

'MATE-XT' cuenta con una estructura ligera y fina de fibra de carbono, así como un sistema de regulación intuitivo. Además, el diseño es resistente al agua, el polvo, los rayos ultravioletas y la temperatura se puede ajustar con rapidez a prácticamente cualquier complexión. También es transpirable gracias al uso de un material textil avanzado de alto rendimiento que es específico para actividades en el exterior.

'MATE-XT' reproduce el movimiento fisiológico de los hombros con el fin de ofrecer un soporte óptimo para el tren superior sin baterías, motores u otros componentes propensos a fallar. Asimismo, ofrece 8 niveles de asistencia diferentes que el trabajador puede ajustar rápidamente, o cambiar, sin necesidad de interrumpir la tarea que está realizando.

A partir de los estudios realizados en las instalaciones de sus clientes, Comau estima que el exoesqueleto ponible puede ayudar a mejorar en un 27 por ciento la precisión en las tareas realizadas a una altura por encima de la cabeza y la velocidad de ejecución en un 10 por ciento. Además, permite reducir los ciclos de trabajo al menos en un 5 por ciento.

Desde el punto de vista operativo, 'MATE-XT' posibilita una mejora de la precisión, la calidad y el rendimiento. Por otro lado también reduce la actividad muscular del hombro en un 30 por ciento y mitiga la sensación de esfuerzo de los trabajadores. De hecho, más del 50 por ciento de los usuarios confirman mejoras beneficiosas en la calidad de su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar