• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Nace el Observatorio Economía y Salud Boehringer Ingelheim

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Fundación General de la Universidad de Alcalá y Boehringer Ingelheim España han presentado el Observatorio Economía y Salud Boehringer Ingelheim, una iniciativa que nace con la vocación de ofrecer a los decisores públicos, y al conjunto de la sociedad española, propuestas concretas y realizables que nos ayuden a superar uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: la integración ambiciosa y holística de la innovación y la digitalización el sistema sanitario.

"Esta necesidad, que ya era un objetivo urgente con anterioridad a la pandemia del SARS-CoV-2, se trata hoy de una cuestión inaplazable: solo a través de la innovación y la digitalización podremos avanzar en la mejora del cuidado de los pacientes, garantizar la sostenibilidad del propio sistema y situar la salud como verdadero motor económico y de progreso social de nuestro país", señalan en una nota.

En el acto de constitución Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España, ha destacado que "hoy, más que nunca, debemos ser capaces de situar la innovación en salud como la clave para lograr una sociedad más próspera y saludable". Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de la industria farmacéutica como parte activa de la construcción del futuro, bajo la premisa de ser un catalizador económico, estratégico y de salud.

Por su parte, Carmen Mateo, directora del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (CEPPyG), ha subrayado "la importancia de dotar a los decisores públicos de herramientas útiles y eficaces que permitan, desde la salud, superar las graves consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia".

Para la identificación y definición de esas propuestas, el Observatorio contará con algunos de los más reputados expertos nacionales del ámbito de la Economía y la Salud, como son Dolores Rubio y Lleonart, directora-gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias; Juan Moscoso del Prado, director de "Deusto Asuntos Globales World Affairs - Strategic Issues; y Jesús María Fernández, fundador y director de Hiris Innovation Technologies, y ex portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados.

El Observatorio se integra, a su vez, en el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (CEPPyG), institución fundada en el año 2006 y pionera en España en la formación de líderes políticos en activo. Su objetivo es crear un espacio de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar