• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Medix y la Sociedad de Obesidad se unen para fortalecer conocimientos académicos y educación médica continua

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Medix, empresa orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para combatir el sobrepeso, la obesidad y sus enfermedades asociadas, se ha aliado con la Sociedad Española Especializada en Obesidad (SEEDO) con el objetivo de fortalecer los conocimientos académicos y la educación médica continua para estar a la vanguardia en temas de obesidad.

"España es uno de los países con más tasas de obesidad dentro de Europa, y México es uno de los países con las tasas más altas dentro del continente americano". En base a esta realidad y problema común, "es de vital importancia establecer sinergias entre los dos países, con el objetivo de buscar estrategias compartidas para luchar contra la obesidad", ha comentado el presidente de SEEDO, Francisco Tinahones.

"La visión actual de la iniciativa privada en el área de salud es la de propiciar todo escenario que procure la participación de la sociedad en general con los profesionales del bienestar para lograr la adecuada prevención, atención y control de daño entre las personas enfermas, sanas y sus relaciones afectivas", ha resaltado el director general de medix, Carlos López Patán.

Esta alianza brindará acceso a la información más actualizada en materia de educación en el tema, aunada a la certificación por parte de esta reconocida sociedad científica, además, de obtener una capacitación continua en tratamientos y estrategias para mejorar la evolución de los pacientes que presentan este padecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE