COPE

Empresas.- Un medicamento para la psoriasis de Almirall estará cubierto por la seguridad social francesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El medicamento biológico Ilumetri de Almirall, un anticuerpo monoclonal de alta afinidad anti-IL-23, será incluido en la lista de medicamentos reembolsables por la seguridad social francesa para el tratamiento de pacientes con psoriasis crónica grave en placas.

En un comunicado este martes, la farmacéutica catalana ha explicado que el uso de este medicamento se reserva para aquellos pacientes que no les han funcionado al menos dos terapias no biológicas sistemáticas y fototerapia, además de tener un impacto significativo en la piel o un impacto psicosocial relevante.

El acuerdo se ha firmado después de que el 3 de junio la Comisión de Transparencia de la autoridad francesa de salud pública emitiera una opinión favorable para el reembolso de Ilumetri en Francia y considerara los beneficios actuales como "importantes".

El Chief Commercial Officer de Almirall, Alfredo Barón, ha sostenido que este anuncio representa una gran noticia para los pacientes con psoriasis grave en Francia, que ahora podrán contar con "un tratamiento biológico eficiente y seguro para su enfermedad".

"Estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con las autoridades francesas para llegar a un acuerdo que permita ofrecer un acceso sostenible a una opción de tratamiento biológico adicional para los pacientes que padecen esta enfermedad de la piel, a través de un acuerdo nacional de reembolso", ha añadido.

Ilumetri (tildrakizumab), que se administra mediante una inyección subcutánea, es el primer biológico comercializado por Almirall y desde su aprobación por la Comisión Europea en noviembre de 2018 el producto ha mostrado un "claro beneficio" para los pacientes, ofreciendo los datos disponibles de eficacia y seguridad más extensos en tiempo sobre IL-23p196.

Almirall ha explicado que su conveniente régimen de dosificación, con cuatro administraciones al año durante la fase de mantenimiento, "ofrece una mayor eficacia y una sustancial mejora en la calidad de vida de los pacientes", que pueden lograr una mayor satisfacción del tratamiento y que contribuye también a un mayor nivel de adherencia.

El medicamento, cuya comercialización en Francia representa "un importante hito en la estrategia de crecimiento de Almirall" y le permite fortalecer su liderazgo en dermatología médica", cuenta con reembolso en 10 países de Europa, incluyendo los últimos acuerdos alcanzados en Bélgica e Italia.

Almirall ha explicado este mismo martes, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que las 3.560.807 acciones nuevas creadas como consecuencia del aumento de capital liberado, a través del cual se instrumenta el programa de dividendo flexible de la sociedad, fueron admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE