• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- MAZ mejora la atención de sus mutualistas en Huesca con un nuevo centro asistencial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social número 11, cuenta con nuevas instalaciones en la ciudad de Huesca. Se trata de un nuevo edificio, situado en la calle Fraga número 13, que cuenta con 1.964 metros cuadrados, donde se ha centralizado el servicio para unificar y potenciar su actividad asistencial y de gestión.

Así lo ha explicado la mutua en una nota de prensa, en la que ha indicado que se han ampliado los espacios de rehabilitación y consultas, mejorando el servicio a los trabajadores de sus empresas mutualistas, además de aportar más confort para los usuarios.

Desde este centro, que da cobertura a 4.150 empresas mutualistas con 38.400 trabajadores de la provincia de Huesca, se gestionan las contingencias profesionales y comunes, tanto en el ámbito administrativo, como en el asistencial, así como la coordinación administrativa y asistencial de la provincia.

El director provincial de MAZ Huesca, Eduardo Martínez, ha precisado que este traslado supone una "apuesta decidida" por la provincia, "de especial relevancia dentro del volumen de afiliación de la mutua".

Este nuevo edificio unifica los dos centros oscenses, además de evitar traslados de los pacientes, "se mejoran los procesos al contar con todo el equipo profesional de la dirección provincial en el edificio", ha apuntado Martínez.

Por otro lado, el director provincial de MAZ Huesca ha incidido en que servicios como una planta de rehabilitación, un circuito de hidroterapia y un gimnasio completo de rehabilitación, además de áreas de boxes de trabajos individuales "para tratamientos más personalizados de los trabajadores".

Asimismo, ha subrayado que se dispone de una planta con una zona administrativa para tramitar todas las prestaciones económicas que asume la mutua en la provincia, "una cuestión muy importante para que los trabajadores tengan esa referencia de proximidad".

ASISTENCIA SANITARIA

La parte de asistencia sanitaria, tanto de accidente de trabajo, como el control de la contingencia común, también se realiza en esta planta con una plantilla de cuatro médicos y dos enfermeras, por lo que "no hay en la provincia una mutua que preste el servicio que nosotros podemos dar aquí", ha expuesto Martínez.

La plantilla de la entidad está compuesta por más de 20 personas que ofrecen una atención sanitaria y de rehabilitación con las últimas técnicas médicas, optimizando la recuperación de los trabajadores, ya que la capacidad asistencial aporta unos medios diferenciales.

Desde las nuevas instalaciones se hace el seguimiento y control de la enfermedad común para acelerar la recuperación de la persona que está de baja junto al Sistema Nacional de Salud. Además de contribuir a reducir los accidentes a través de la prevención, desde el Área de Actividades Preventivas MAZ Huesca realiza acciones de sensibilización especializadas en función de la actividad de sus empresas mutualistas.

Junto a este centro de Huesca, la mutua cuenta en la provincia con otros cuatro más en Monzón, Barbastro, Fraga y Benasque. La MAZ protege en España a 670.000 trabajadores de 90.000 empresas, poniendo a su disposición una red asistencial de 996 centros entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar