COPE

Empresas.- La farmacéutica barcelonesa Neuraxpharm llega a Japón con su tratamiento para la epilepsia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Es la primera formulación administrada por vía bucal para el estatus epiléptico en el país

La empresa farmacéutica Neuraxpharm con sede en Barcelona y Düsseldorf (Alemania) ha anunciado este martes el lanzamiento en Japón de la recién adquirida marca de prescripción Buccolam, después de su aprobación como primera formulación administrada por vía bucal para el tratamiento de estatus epiléptico en el país.

Este lanzamiento supone para Neuraxpharm (especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central) la culminación de la adquisición de Buccolam --de Takeda Pharmaceutical Company Limited-- que realizó en septiembre y la expansión de la presencia de Neuraxpharm fuera de Europa hacia Japón, ha informado este martes en un comunicado.

"El país asiático es el tercer mercado farmacéutico más importante a nivel mundial" y segundo más importante de productos para el sistema nervioso central, según indica la empresa en el comunicado.

Buccolam es un midazolam bucal indicado para el tratamiento de urgencia de crisis convulsivas agudas y prolongadas en niños y adolescentes con epilepsia desde los 3 meses hasta los 18 años.

APROBADO EN 33 PAÍSES

Las crisis convulsivas son la urgencia neurológica más frecuente en pediatría, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

"El tratamiento se fabrica en Europa y está aprobado en 33 países", incluidos los 27 Estados miembros de la UE, el Reino Unido e Israel.

El ceo de Neuraxpharm, Jörg-Thomas Dierks, ha declarado que, tras la adquisición de los derechos globales de Buccolam en septiembre, están "encantados de lanzar este tratamiento ya consolidado y probado en un nuevo e importante mercado fuera de Europa".

Neuraxpharm, presente con sus productos en más de cincuenta países, cuenta con unos ingresos anuales superiores a 480 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar