COPE

Empresas.- Efficold avanza en el sector biomédico con el despegue de Effimed como especialista en frío sanitario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La empresa es uno de los líderes internacionales del sector del frío y cuenta con una importanate red logística propia a nivel internacional

La cordobesa Efficold, líder mundial en el sector del frío comercial, ha recordado a las autoridades sanitarias la importante red logística propia de la que dispone tanto en Europa como en Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio así como su potente línea biomédica Effimed, respuesta de Efficold para el sector biomédico y que en la actualidad fabrica frío industrial para el sector sanitario así como mascarillas quirúrgicas IIR y FFP2.

La empresa ha querido poner a disposición del sector sanitario nacional y de la Junta de Andalucía, en particular, todos sus avances en materia de frío sanitario ante la necesidad de un posible almacenamiento a muy baja temperatura de las próximas vacunas contra el Covid-19.

Especializada en soluciones tecnológicas innovadoras en el sector del frío hospitalario, farmacéutico y de laboratorios, Effimed, ubicada en Lucena y miembro de Onnera Group, cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación equipos de frío con alto componente tecnológico dirigido a diversos ámbitos.

Esta línea especializada en el sector de la biomedicina se caracteriza por ofrecer los mayores niveles de fiabilidad y precisión para Life Sciences, industria farmacéutica y médica bajo los estándares de la organización internacional de la salud.

Cabe recordar que, gracias a su experiencia en I+D+i y al soporte industrial y logístico que supone pertenecer a una empresa como Efficold, lleva a cabo desde su planta de Lucena la producción de 100 millones de mascarillas para garantizar la cobertura del mercado nacional así como un precio más equilibrado al no tener que importar productos.

Efficold dispone en la actualidad de una plantilla de 540 trabajadores, principalmente proveniente de la provincia cordobesa, con alta cualificación y formación ofrecida por la empresa. Así y con eficacia contrastada en el suministro y producción, la flexibilidad logística y una política de precios coherente, la empresa cordobesa ofrece "evitar la dependencia de otros países", según ha indicado el director general de Efficold, Manuel Pastor, quién ha destacado que el alto nivel de cualificación de empresas españolas como esta, puede garantizar las mejores condiciones para la industria sanitaria y, además, con tecnología made in Spain".

En la actualidad, Effimed ofrece toda una nueva gama de frio para el sector biomédico tras realizar varios estudios y benchmarking con clientes y conocer las necesidades específicas del frío sanitario, "adaptando y diseñando equipos que realmente cumplen con sus necesidades", ha concluido Pastor.

Efficold, junto a su marca biomédica Effimed, facturó en 2019 un total de 72 millones, un 5 por ciento más que en el pasado ejercicio. La empresa produce desde Córdoba 100 millones de mascarillas, mayoritariamente para el suministro nacional. Actualmente opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar