• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Datos positivos de gefapixant (MSD) como posible tratamiento de la tos crónica refractaria o idiopática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La farmaceutica MSD ha anunciado los primeros resultados positivos de dos ensayos pivotales de fase 3 (COUGH-1 y COUGH-2) que evaluaron la eficacia y seguridad de gefapixant (MK-7264), un antagonista selectivo del receptor P2X3, de administración oral, en investigación para el posible tratamiento de la tos crónica refractaria o idiopática.

COUGH-1 y COUGH-2 fueron los primeros ensayos de fase 3 complementarios realizados en pacientes con tos crónica refractaria (una tos que persiste a pesar de recibir el tratamiento adecuado para las afecciones subyacentes), o tos crónica idiopática (tos donde no se puede identificar la causa subyacente a pesar de una evaluación completa).

"Se estima que entre el 5 y el 10% de los adultos en todo el mundo sufre tos crónica y un subgrupo de estos pacientes tiene tos crónica refractaria o idiopática. Este subgrupo parece ser más sensible a varios desencadenantes que normalmente no causan tos en personas sanas, incluyendo acciones cotidianas como hablar, reír, o un cambio en la temperatura del aire, exposiciones a aerosoles o a los olores de los alimentos", ha señalado el doctor Lorcan McGarvey, catedrático de Medicina del Instituto de Medicina Experimental Wellcome-Wolfson de la Escuela de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Queen (Belfast).

"Dada la necesidad no cubierta para estos pacientes, los hallazgos de COUGH-1 y COUGH-2 y la posibilidad de una nueva opción terapéutica para los pacientes que luchan con la carga de esta enfermedad, frecuentemente sin alivio durante muchos años, son esperanzadores", ha añadido.

Estos resultados se presentaron en el Congreso internacional virtual de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS por sus siglas en inglés) (Abstract #3800). Según informa la compañía, tiene previsto compartir los datos de COUGH-1 y COUGH-2 con las autoridades regulatorias de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar