COPE

Empresas.- Asepeyo instala un equipo de radiología de Philips pionero en el mundo, que ofrece más comodidad y seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Asepeyo ha instalado en su centro asistencial Barcelona-Vía Augusta un sistema de fluoroscopia con control remoto combinado con radiografía digital avanzada, el CombiDiagnost R90 1.1 de Philips. El equipo permite abarcar estudios, tanto de radiología simple como de radiología compleja, en una misma sala, ofreciendo más comodidad y seguridad al paciente. Esta nueva release 1.1 del equipo Philips es la primera que se instala a nivel global.

"El equipo proporciona mayor comodidad porque no es necesario ir moviendo al paciente, sino que es el propio aparato el que realiza los movimientos, y mayor seguridad porque evita la reiteración de exploraciones radiológicas, disminuyendo la dosis de radiación recibida por el paciente", asegura el director de Traumatología de Asepeyo, Manel Vázquez Quintas.

Con el CombiDiagnost R90 1.1, el profesional sanitario puede controlar remotamente la geometría del equipo, adaptándola a la posición del paciente. "Con este sistema no necesitamos mover al paciente, que en principio con una lesión sufre más dolor, por lo que le ayudamos mucho", destaca la enfermera, Susana Estecha, una de las encargadas de la adquisición de diagnósticos.

"Podemos detectar dónde se encuentran las fracturas, y así evitamos no sólo más radiografías y más radiación, sino también pruebas específicas, como puede ser un TAC", expone la profesional como otra de las ventajas de esa amplitud de movimientos del equipo.

Las funciones de radiología digital del equipo Philips permiten a Asepeyo la realización de diagnósticos fiables con alta calidad de imagen. Como señala el doctor Vázquez, la tecnología digital "permite una mejor calidad de imagen, mayor rapidez, la conservación de los estudios en un formato digital y, por tanto, es un avance muy importante en la calidad asistencial que perseguimos".

"Esta tecnología es muy útil porque podemos conseguir varias proyecciones con un importante ahorro de radiación para el paciente, y nos aporta un diagnóstico mucho más fiable", apunta la enfermera Estecha. Esto se debe a que el sistema permite gestionar las dosis de radiación, una herramienta de la que se benefician tanto los pacientes, como el personal sanitario.

La incorporación del CombiDiagnost R90 1.1 de Philips supone para Asepeyo "una apuesta firme por la innovación tecnológica y la calidad asistencial", como apunta el director de Traumatología de la Mutua. "Nuestros profesionales sanitarios tienen gran experiencia y conocimiento, pero requieren tener unos equipamientos acordes con su profesionalidad, para que la actuación sanitaria sea excelente y garantice la seguridad del paciente", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar