COPE

Empresas.- Abbott lanza en España una prueba rápida de antígenos para detetar la COVID-19 en 15 minutos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Abbott ha anunciado este lunes que ha recibido la certificación de la CE para su dispositivo 'Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device' para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas que se sospecha que tienen Covid-19. La prueba rápida de antígenos, que está autorizada para su uso por profesionales sanitarios, no requiere instrumentación y los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos, lo que hace que sea una herramienta valiosa para hacer análisis a gran escala en una variedad de ámbitos poblaciones.

"Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de COVID-19 a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus", señaló José Antonio Leal, director comercial de Abbott.

Los tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad. Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos se pueden dar al paciente en el mismo centro sanitario al que ha acudido.

Abbott explica en un comunicado que está trabajando con clientes para suministrar la prueba de antígenos a profesionales sanitarios en España. La prueba rápida 'Panbio COVID-19 Ag' será la sexta prueba de la cartera de soluciones diagnósticas de Abbott para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en España.

Los resultados preliminares de un estudio clínico de Abbott de 241 muestras demostraron que la prueba 'Panbio COVID-19 Ag' tiene una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al COVID-19 o que tenían síntomas en los últimos siete días. Abbott ha enviado información de la prueba a la Organización Mundial de la Salud para que se incluya en la Lista de Uso de Emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver