• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Juan Muñoz, el marido de Ana Rosa Quintana

Empresario por herencia y famoso por compañías, ha sido detenido este martes por su relación con el excomisario Villarejo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Ana Rosa Quintana, la famosa presentadora de las mañanas de Telecinco, está acostumbrada a estar siempre bajo los focos. Juan Muñoz, su marido, se ha acostumbrado a quedarse en un segundo plano. Sin embargo, este martes saltaba a la primera plana de los medios de comunicación tras ser detenido junto a su hermano y el abogado de ambos por supuestos por delitos de descubrimiento, revelación de secretos y extorsión. Según fuentes de COPE, Muñoz fue arrestado en relación a un encargo que le hicieron al excomisario Villarejo para investigar a una persona que les debía dinero.

Pese a ser un desconocido para la mayoría, en el ámbito empresarial sevillano ya era muy conocido. Sobre todo, por la herencia recibida de su padre, Fernando Muñoz, quien se convirtió en uno de los principales promotores da la amplicación de la ciudad de Sevilla. No obstante, el hijo, Juan Muñoz, ha conseguido dar continuidar e internacionalizar la empresa hasta el punto de ser referencia en el plano inmobiliario. Sin embargo, es cierto que uno de sus proyectos más importantes fracasó. En 2012 quiso promover el levantamiento de una zona urbanística en las últimas playas vírgenes de Tarifa, pero varias asociaciones se opusieron para defender la reserva y, finalmente, este mismo año, el Tribunal de Justicia de Andalucía anuló el proyecto porque se constuiría sobre espacios reservados.

La de ayer no es su primera implicación en un hecho delictivo. En 2007, poco después de contraer matrimonio con la periodista fue imputado, de nuevo, junto a su hermano, por supuestos delitos de cohecho y alteración del concurso público en el marco de la operación "Alhendín", una pequeña localidad de Granada donde se puso el foco en varias operaciones urbanísitcas. El caso, que cuenta con más de una docena de imputados entre políticos y empresarios, permanece abierto en los juzgados. 

Juan Muñoz es una persona que comparte con su esposa el amor a Sevilla y, aunque, residan en Madrid, viajan con asiduidad a la capital andaluza.  Los dos se conocieron en la semana grande de la ciudad Hispalense de 1997. Tras siete años de noviazgo, sellaron su historia de amor en una boda que tuvo lugar en Bollullos de la Mitación en 2004. 

Felicidades Juan. Soy muy feliz. @juan__leocadio @miguelangelnicolastv @mamenmarqueno

Una publicación compartida de  Me encanta vivir (@anarosaquintana) el 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar