• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA

Empresa en la que se produjo la explosión abre una investigación interna

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), la empresa en cuya factoría de Tarragona se registraron el martes dos violentas explosiones y un incendio que han causado tres muertos y siete heridos, ha informado hoy de que ha abierto una investigación interna para averiguar las causas del suceso.,En un comunicado, la empresa ha anunciado también que está colaborando con los bomberos para trasvasar el producto restante del depósito afectado.,IQOXE señala en el comunic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), la empresa en cuya factoría de Tarragona se registraron el martes dos violentas explosiones y un incendio que han causado tres muertos y siete heridos, ha informado hoy de que ha abierto una investigación interna para averiguar las causas del suceso.

En un comunicado, la empresa ha anunciado también que está colaborando con los bomberos para trasvasar el producto restante del depósito afectado.

IQOXE señala en el comunicado que "lamenta profundamente el fallecimiento de tres personas a consecuencia de la explosión que se produjo ayer en su factoría de Tarragona, dos de ellas colaboradores de la compañía y un tercero vecino de Tarragona".

Añade que la compañía se ha puesto en contacto con las familias de los dos empleados para "darles su más sentido pésame y ofrecerles todo aquello que necesiten".

"Compañeros de las víctimas y psicólogos profesionales puestos a disposición por la compañía están ayudando a los familiares en estos momentos tan duros", afirma.

La compañía agrega que, en relación con el fallecimiento del vecino de Tarragona que murió al impactar contra su vivienda la tapa del reactor que explotó, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento tarraconense "para ofrecer todo lo necesario tanto a los familiares como a los vecinos afectados".

De los siete empleados heridos, actualmente solo dos permanecen hospitalizados con carácter estable dentro de la gravedad en el Hospital Universitario Vall dHebron, en Barcelona, mientras que los restantes cinco ya han sido dados de alta, recuerda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar