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PERSEVERANCIA Y ACTITUD

Al emprendedor Pablo Samaranch no le va a tumbar la pandemia: "el teletrabajo nos ha abierto una nueva vía"

Samaranch es el CEO y cofundador de la startup española ApetEat que cocina menús para trabajadores de empresas y se los lleva a sus oficinas. Ahora, ha adaptado su negocio.

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Samaranch: "el teletrabajo nos ha permitido abrir una nueva vía en nuestro negocio".

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:08

La pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza a miles de empresas en España. Muchas de ellas se han visto obligadas a echar el cierre y otras están haciendo todo lo posible por sobrevivir. Para ello, las compañías han tenido que adaptarse a las actuales exigencias y necesidades del mercado y explorar nuevas vías de negocio. Es lo que ha hecho el emprendor Pablo Samaranch que está al frente de la startup española ApetEat.

Esta compañía se dedica a cocinar menús para trabajadores de empresas y se los lleva a las oficinas. Pero, claro, con la llegada del coronavirus la mitad de los empleados está teletrabajando. Y, además, muchas empresas han dejado de dar los ticket restaurante. Ambas situaciones han supuesto un verdadero reto para Samaranch quien ha tenido, junto a su equipo, que desarrollar a contrarreloj nuevas herramientas logísticas e innovadoras para no quedarse atrás. Entre ellas, la de llevar la comida de sus menús a las casas particulares. "Antes teníamos que llevar 20 paquetes a un mismo punto, y ahora tenemos que llevar esos mismos 20 paquetes a 20 puntos distintos", nos ha contado el emprendor.

ApetEat se ha tenido que reinventar ante la pandemia

Envases compostables y libres de plásticos: pioneros en España

ApetEat ha estrenado otra novedad durante estos meses de pandemia. La startup es la primera empresa de comida a domicilio que, en España, utiliza unos envases compostables completamente y libres de plástico.Para ello, la empresa ha tenido que hacer un gran esfuerzo tanto en tiempo y en investigación de mercado como en recursos económicos. Y es que estos envoltorios, hechos a base de materiales vegetales, son cuatro o cinco veces más caros que los que llevan materiales plásticos. Aún así, el CEO y cofundador de ApetEat, Pablo Samaranch, asegura que ha merecido la pena esta inversión y que está convencido de que se están adelantando a una tendencia que llegará a nuestro país en los próximos 4 o 5 años.

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