• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO CANARIAS

El empeoramiento del mar obliga a los hidroaviones a recargar en tierra

El empeoramiento de las condiciones en el mar ha obligado a los hidroaviones que participan en la extinción del incendio de Arico a recargar en tierra.,En estas labores cuenta con el apoyo de la Unidad de intervención en emergencias de Canarias, informa la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las redes sociales.,Desde la tarde del jueves intervienen siete medios aéreos: cuatro helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El empeoramiento de las condiciones en el mar ha obligado a los hidroaviones que participan en la extinción del incendio de Arico a recargar en tierra.

En estas labores cuenta con el apoyo de la Unidad de intervención en emergencias de Canarias, informa la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las redes sociales.

Desde la tarde del jueves intervienen siete medios aéreos: cuatro helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), uno del Cabildo de Tenerife, un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica y un helicóptero de la Guardia Civil en tareas de coordinación aérea.

A lo largo de hoy viernes se incorporarán a las tareas de extinción desde el aire dos nuevos hidroaviones solicitados al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado la alerta por fuertes vientos, superiores a los 70 kilómetros por hora y hasta los 80 en algunos puntos, además de fuerte oleaje en las islas Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar