• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Se eleva a 387 el número de inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

Con el rescate de otras 66 personas, esta tarde, que consiguieron llegar a la isla de Alborán, ya son 387 los inmigrantes rescatados en lo que va de día, a bordo de nueve pateras, en esta zona del litoral andaluz.,Entre estos 66 inmigrantes, que viajaban en dos pateras, hay 15 magrebíes, 29 personas procedentes de Bangladesh y 22 subsaharianos -seis de ellos mujeres y cuatro menores.,Todos han sido trasladados a bordo de la 'Salvamar Spica' al puerto de Motril (G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Con el rescate de otras 66 personas, esta tarde, que consiguieron llegar a la isla de Alborán, ya son 387 los inmigrantes rescatados en lo que va de día, a bordo de nueve pateras, en esta zona del litoral andaluz.

Entre estos 66 inmigrantes, que viajaban en dos pateras, hay 15 magrebíes, 29 personas procedentes de Bangladesh y 22 subsaharianos -seis de ellos mujeres y cuatro menores.

Todos han sido trasladados a bordo de la 'Salvamar Spica' al puerto de Motril (Granada), donde la Cruz Roja ha establecido un dispositivo humanitario para atenderlos a su llegada.

A ellos se suman los 321 inmigrantes rescatados hoy de siete pateras en aguas de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo.

El dispositivo de rescate comenzó poco antes de las siete de la mañana tras recibirse el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participaron el avión del Frontex 'Cóndor 4', la 'Guardamar Caliope' y las salvamares 'Spica', 'Hamal', 'Algenib' y 'Alnitak'. EFE

1010526

pfm/bol/fs/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar