• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ejido, ejemplo de éxito en el reciclaje de envases de vidrio

En 2015 se puso un contenedor por cada 300 habitantes y el objetivo de la alcaldía es instalar más en los próximos meses

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El Ayuntamientos de El Ejido y Ecovidrio, organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases de vidrio en España, firmaron hace ya varios años un convenio de colaboración para fomentar la recuperación y el aprovechamiento de los residuos de envases de vidrio en la localidad almeriense. En 2015 se puso un contenedor por cada 300 habitantes. En total, en el municipio hay instalados 283 contendores.

"Queremos ser un municipio cada vez más sostenible. Ya hacemos un esfuerzo considerable en reciclaje. Vamos a aumentar el número de contenedores, a seguir haciendo campañas de concienciación y apostando por la biodiversidad para ser un municipio cada vez más sostenible", asegura Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. "La experiencia en nuestro municipio ha sido satisfactoria", ha añadido. 

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidri mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar