• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXT-INCENDIOS FORESTALES

Efectivos trabajan para la extinción definitiva de 4 incendios en Extremadura

Mérida, 3 ago (EFE).- Medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando para la extinción definitiva de los cuatro incendios declarados en las últimas horas diversos puntos de la región, donde continúa la alerta roja por altas temperaturas.,En concreto, el incendio ocurrido en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de las Hurdes, está estabilizado y trabajan en él para su extinción total un agente del medio natural, tres cam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando para la extinción definitiva de los cuatro incendios declarados en las últimas horas diversos puntos de la región, donde continúa la alerta roja por altas temperaturas.

En concreto, el incendio ocurrido en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de las Hurdes, está estabilizado y trabajan en él para su extinción total un agente del medio natural, tres camiones, cuatro retenes y un bulldozer, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, los incendios de Peloche (Badajoz) y La Sierrilla de Cáceres están controlados y trabaja en ambos un agente del medio natural, al igual que el declarado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, ocurrido en la pasada madrugada, que también está controlado aunque en la zona se encuentran un coordinador, un agente, un camión y un retén.

El INFOEX recomienda extremar las precauciones y el "cumplimiento riguroso de las normativas" para evitar incendios forestales ante el intenso calor de estos días.

En ese sentido, recuerda que para hoy el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura tiene activada, al igual que ayer, la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar