EDUCACIÓN LOMCE

Educadores piden reforma de Lomce recoja financiación de educación infantil

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) ha pedido al Ministerio de Educación que la reforma de la Lomce establezca que se estudiará la financiación de la educación infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años), que permita la universalización de la misma.,Esta asociación ha remitido un escrito al ministerio ante la publicación por parte de éste de un documento en el que plantea algunos de los cambios que quiere introducir en un próximo anteproyecto de ley de

Agencia EFE

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La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) ha pedido al Ministerio de Educación que la reforma de la Lomce establezca que se estudiará la financiación de la educación infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años), que permita la universalización de la misma.

Esta asociación ha remitido un escrito al ministerio ante la publicación por parte de éste de un documento en el que plantea algunos de los cambios que quiere introducir en un próximo anteproyecto de ley de reforma de la actual ley de educación (Lomce), en el que "en ningún momento se habla de educación infantil", ha informado en un comunicado.

Los educadores infantiles han pedido también al departamento que dirige Isabel Celaá que, por razones de protección de la infancia, los centros privados que acogen de modo regular niños de entre 0 y 3 años queden sometidos al principio de autorización administrativa como recogía la Logse.

La asociación recuerda que las posteriores leyes educativas han dado pie a que existan centros no educativos que atienden a niños de esa edad, a la "proliferación de centros ilegales, con la complacencia de las administraciones educativas" o a "las madres de día", que "son ya una multitud" y que no están reguladas, salvo en Navarra.

Además, según la última Encuesta de Condiciones de Vida, más de 200.000 familias españolas no pueden llevar a sus hijos menores de 3 años a una escuela infantil debido a su situación económica, ha recordado la asociación, que considera "ilógico" que existan conciertos para la educación infantil de segundo ciclo y no se plantee para la de primer ciclo.

Otra de sus reivindicaciones es que los centros de educación de 0 a 3 años se construyan en locales de "uso exclusivo" para el ciclo, aislados del resto de edificios escolares.

Dado que, según el ministerio, el documento está abierto hasta el próximo 10 de noviembre a las aportaciones de la comunidad educativa, la asociación anima a todos los profesionales del sector a "hacer llegar una opinión fundada y necesaria para los intereses de los más pequeños, que tienen el derecho a recibir una educación digna desde las primeras etapas de su vida".

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