• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DENUNCIA ESCUELA

Educación investiga la presunta agresión a una alumna por pintar una bandera

Inspectores de Educación de la Generalitat han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de una denuncia presentada por la madre de una alumna de 10 años de un colegio de Terrassa (Barcelona) contra una maestra que asegura agredió a su hija y la echó de la clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum.,Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Educación, los inspectores del departamento han empezado ya a recabar información de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Inspectores de Educación de la Generalitat han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de una denuncia presentada por la madre de una alumna de 10 años de un colegio de Terrassa (Barcelona) contra una maestra que asegura agredió a su hija y la echó de la clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Educación, los inspectores del departamento han empezado ya a recabar información de las partes, tanto de la profesora como de la familia, para determinar los hechos.

También están recogiendo testimonios de lo ocurrido en la escuela para trasladar luego su informe al departamento de Educación.

Los Mossos d'Esquadra también investigan la denuncia por lesiones presentada anoche por la madre de la alumna.

En la denuncia, que ha avanzado hoy el periódico 'La Razón', la madre de la niña, alumna del colegio Font de l'Alba de Terrassa, asegura que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española, con el lema "Viva España", en la portada del álbum de trabajos del curso, de tema libre.

Cuando la alumna se sentó en su silla, mantiene la denuncia, la maestra se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda.

Posteriormente, añade la madre de la alumna, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello.

El secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Manel Pulido, ha pedido en declaraciones a Efe que "se respete la presunción de inocencia de la profesora antes de conocer exactamente qué ocurrió en el centro" y que "no se la criminalice a ella ni al colectivo docente antes de iniciar la investigación".

Pulido ha pedido que "ni medios de comunicación ni responsables políticos pongan en duda la versión de la docente" y también "celeridad" al departamento de Educación en la investigación de los hechos y en la elaboración del informe correspondiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE