Boletín

FORMACIÓN PROFESIONAL

Educación crea tres nuevos Centros de Referencia en Formación Profesional

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de tres nuevos Centros de Referencia Nacional en Formación Profesional en Mahón (Menorca), Cáceres y Niño do Corvo (Pontevedra) centrados en las áreas profesionales de Naútica, Prevención y Recuperación, y Acuicultura y Buceo respectivamente.,Según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, con esta calificación asciende a 36 el número de Centros de Referencia Nacional en Fo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de tres nuevos Centros de Referencia Nacional en Formación Profesional en Mahón (Menorca), Cáceres y Niño do Corvo (Pontevedra) centrados en las áreas profesionales de Naútica, Prevención y Recuperación, y Acuicultura y Buceo respectivamente.

Según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, con esta calificación asciende a 36 el número de Centros de Referencia Nacional en Formación Profesional.

La decisión, tomada a propuesta del departamento que dirige Isabel Celaá, es fruto de la firma, en junio, de varios convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en cuyo territorio están ubicadas las escuelas.

De esta manera, se otorga la categoría de Centro de Referencia Nacional al Centre de la Mar de Mahón (Menorca), de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el área profesional de Náutica.

Se crea como Centro de Referencia Nacional en el ámbito de la FP al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, ubicado en el Poblado de Gabriel y Galán (Cáceres), de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, en el área profesional de Prevención y Recuperación.

Y por otra parte, se califica como centro de la misma categoría al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA) de Niño do Corvo (Pontevedra), de la familia profesional Marítimo Pesquera en el área profesional de Acuicultura y en el de Buceo.

Tal y como explica Educación, la creación y calificación de estos centros se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno para impulsar una nueva FP que atienda las necesidades de los sectores del sistema productivo.