• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN DOCENTES

Educación da 450.000 euros a intercambio de docentes y prácticas innovadoras

El Ministerio de Educación y FP destinará 450.000 euros a dos nuevos programas dirigidos a los docentes para potenciar los intercambios entre centros (200.000 euros) de comunidades autónomas distintas y premiar experiencias innovadoras y buenas prácticas (250.000)., Esta partida está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y será gestionada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef) que depende del Minister

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El Ministerio de Educación y FP destinará 450.000 euros a dos nuevos programas dirigidos a los docentes para potenciar los intercambios entre centros (200.000 euros) de comunidades autónomas distintas y premiar experiencias innovadoras y buenas prácticas (250.000).

Esta partida está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y será gestionada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef) que depende del Ministerio.

El Programa de Estancias e Intercambios de Profesorado de Centros comenzará en el curso 2019-2020 para contribuir a su desarrollo profesional a través de la observación directa en el aula entre docentes de diferentes comunidades y ciudades autónomas.

Se podrá participar en el programa a través de concursos para que un equipo de docentes de un centro público no universitario (de entre dos y cinco profesionales) puedan realizar estancias cortas de formación y observación en otra escuela o con el modelo de intercambio entre dos equipos de distintas comunidades.

Según el Ministerio, esta iniciativa parte de experiencias realizadas en distintas comunidades autónomas y en el extranjero.

También será en el curso 209-2020 cuando se ponga en marcha el programa que premie las experiencias innovadoras y las buenas prácticas en centros de educación infantil, primaria y secundaria.

El departamento que dirige Isabel Celaá destaca que en los centros educativos se realizan procesos organizativos, pedagógicos y de liderazgo renovadores, que transforman sus prácticas para conseguir que los alumnos "aprendan a aprender, a desenvolverse en un entorno digital, a participar y a convivir de manera cada vez más eficiente y satisfactoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar