COPE

Un edificio en Marín (Pontevedra), bajo vigilancia policial para cumplir confinamiento tras detectarse un brote

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Un inmueble situado en la calle Alcalde José del Río de Marín se encuentra bajo vigilancia de efectivos de la Policía Local para garantizar el confinamiento de todos sus residentes, debido a un brote de coronavirus detectado el pasado sábado y que asciende a con seis casos repartidos en dos viviendas diferentes.

Según indican desde el Ayuntamiento de Marín, la investigación se inició después de que uno de los inquilinos tuviera que ser ingresado el sábado.Los servicios sanitarios se acercaron hasta el lugar la villa, dada la imposibilidad de estas personas de desplazarse, para realizar PCR a los convivientes del afectado, de origen ghanesa.

Allí se constató que algunas de las personas convivientes no estaban guardando correctamente la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho hasta conocer el resultado de la prueba, lo que obligó a instalar vigilancia policial durante 24 horas para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Como medida preventiva, los servicios sanitarios decidieron realizar un cribado con PCR a todas las personas que viven en este edificio, que arrojaron un resultado negativo.

De este modo, los inquilinos de todos los demás pisos a los que ya se les realizó la prueba, a excepción de los que conviven en las dos afectadas, pueden salir sin problema de sus viviendas. El dueño del edificio ya anunció que se realizará una desinfección a fondo de todas las zonas comunes del edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE