• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ecovidrio elimina en enero la palabra 'covid' de su logo para expresar su deseo de que desaparezca el virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha eliminado la palabra 'covid' de su logo durante el primer mes del año 2021.

Esta iniciativa es una forma de materializar el deseo de que el coronavirus desaparezca para el próximo año y supone la primera vez que la entidad modifica su identidad visual vigente, según informa en un comunicado.

Así, Ecovidrio se leerá temporalmente 'Erio' y cambiará su logo en canales corporativos como web, blog y redes sociales. Además, para fomentar la adhesión al deseo común de que la Covid desaparezca en 2021 ha hecho público un manifiesto.

"Que desaparezcan los rebrotes sin flores y las desescaladas sin cuerdas. Que desaparezca el miedo. Y si cada año es una oportunidad para trazar nuevas metas y trabajar por nuestros sueños, este año nos comprometemos a seguir trabajando por el de todos", ha subrayado la entidad.

En este sentido, Ecovidrio asegura su "compromiso" para incrementar la tasa de reciclado de envases de vidrio en 2021, impulsar la lucha contra el cambio climático y la recuperación verde.

Desde el inicio del estado de alarma, la gestión de residuos se ha mantenido con normalidad e incluso fue calificada como actividad esencial en el Real Decreto Ley del 29 marzo, motivo por el que no se paralizó ninguna actividad de la cadena de reciclado.

Ecovidrio coordinó con las administraciones públicas las operaciones y gestionó hasta 1.000 rutas de recogida a la semana, hasta en el confinamiento más estricto.

Además, permanecieron abiertas las 15 plantas de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio, así como las 18 plantas de residuos urbanos que recuperan residuos de envases de vidrio en la fase de compostaje y las 13 vidrieras existentes en España. Todos los envases que los ciudadanos depositan en los contenedores verdes se han reciclado al 100%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar