• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duque dice que no ha tenido tiempo de leer la propuesta de Celaá para titular Bachillerato con una asignatura suspensa

Duque dice que no ha tenido tiempo de leer la propuesta de Celaá para titular Bachillerato con una asignatura suspensa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado este lunes que no ha tenido tiempo de leer la propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para que se pueda titular Bachillerato con una asignatura suspensa, incluida en el proyecto de modificación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Pues no lo he visto, no he tenido tiempo de leer nada, y prefiero enterarme de las cosas antes de opinar. Es que no me gusta opinar sin leer", ha dicho Duque a los periodistas a la entrada a la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, en la que ha comparecido por primera vez desde que asumiera la cartera.

Celaá precisó la semana pasada que la propuesta está todavía en "negociación" junto al resto de medidas que contempla para reformar la LOMCE, pero la defendió en algunos casos para hacer "un gran favor" a los estudiantes.

"Consideramos que el Bachillerato es más una época más inclinada hacia la Universidad que no hacía el niño que está aprendiendo en la ESO. Y en la Universidad ocurre que también se puede aprobar por compensación", dijo la ministra de Educación. "Esto será a criterio siempre de la comisión de evaluación", especificó la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar