• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Dos positivos en una residencia de Burela (Lugo) que recibieron la vacuna

Una trabajadora de una residencia de mayores de Burela (Lugo) y un usuario han dado positivo en covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna aunque la Consellería de Sanidad descarta que sea "un efecto adverso" del fármaco. ,Fuentes de ese departamento autonómico consultadas por Efe han indicado que antes de la inoculación ambos habían arrojado un resultado negativo. Este fue el diagnóstico en la prueba que se les realizó apenas un día y medio antes d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ene 2021

Una trabajadora de una residencia de mayores de Burela (Lugo) y un usuario han dado positivo en covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna aunque la Consellería de Sanidad descarta que sea "un efecto adverso" del fármaco.

Fuentes de ese departamento autonómico consultadas por Efe han indicado que antes de la inoculación ambos habían arrojado un resultado negativo. Este fue el diagnóstico en la prueba que se les realizó apenas un día y medio antes de la inyección.

El equipo que se encarga de aplicar la solución pregunta siempre si hay síntomas y hace un examen oral, ha recordado la Xunta, de manera que solamente proceden a vacunar cuando no hay contraindicación que lo impida.

En el caso de la empleada, que está ingresada pero estable, Sanidad ha señalado que parece que se ha contagiado en su entorno próximo, pues hay varios infectados en su círculo familiar y social. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar