• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL NIEVE

Dos personas sin hogar mueren en Barcelona durante la ola de frío

Dos personas sin hogar han fallecido en Barcelona en las últimas horas durante la ola de frío que sigue estas horas a la borrasca Filomenta, según fuentes municipales. ,El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que una persona sin hogar ha fallecido esta mañana en el barrio de la Barceloneta y han lamentado que la víctima había rechazado la posibilidad de ser alojada en alguna de las 2.900 plazas disponibles actualmente para estas personas. ,El consistorio señala que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

Dos personas sin hogar han fallecido en Barcelona en las últimas horas durante la ola de frío que sigue estas horas a la borrasca Filomenta, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que una persona sin hogar ha fallecido esta mañana en el barrio de la Barceloneta y han lamentado que la víctima había rechazado la posibilidad de ser alojada en alguna de las 2.900 plazas disponibles actualmente para estas personas.

El consistorio señala que las causas de la muerte están bajo investigación policial de los Mossos d'Esquadra.

Esta tarde, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de la muerte de otra persona en el parque de la Ciutadella, cuyas circunstancias se están investigando.

El temporal Filomena ha remitido en Cataluña y la Generalitat ha dado por finalizada este lunes la fase de alerta por la borrasca, aunque ha advertido de que el temporal esta dando paso a un episodio de frío intenso.

Ante las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento de Barcelona reforzó el sábado el dispositivo de atención a personas sin hogar que coordina el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), en una decisión adoptada junto con Protección Civil y en colaboración con Cruz Roja y la Guardia Urbana.

Desde el pasado 24 de noviembre, Barcelona dispone de dos equipamientos extraordinarios puestos en marcha en la fase preventiva de la operación frío, con un centenar de plazas que, en el último mes, han permitido ofrecer alojamiento de emergencia a unos 360 hombres y a unas 34 mujeres.

Este centenar de plazas se han sumado a las 2.700 para personas sin hogar que ya existían en la ciudad, para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.

Barcelona cuenta, en total, con unas 2.900 plazas de acogida en diferentes equipamientos y dispositivos de emergencia, según los datos municipales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE