• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Dos nuevos brotes declarados en Soria con un total de doce positivos

El Sistema de Vigilancia Epidemiología de la Junta de Castilla y León en Soria ha declarado este viernes dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia, registrados en una instalación ganadera, con ocho positivos, y en la zona básica de Salud de Almazán, con cuatro positivos. ,La Junta ha resaltado este viernes en un comunicado que el brote declarado el pasado 21 de julio en el Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria suma quince positivos, una vez que los cont

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El Sistema de Vigilancia Epidemiología de la Junta de Castilla y León en Soria ha declarado este viernes dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia, registrados en una instalación ganadera, con ocho positivos, y en la zona básica de Salud de Almazán, con cuatro positivos.

La Junta ha resaltado este viernes en un comunicado que el brote declarado el pasado 21 de julio en el Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria suma quince positivos, una vez que los contactos se extendieron a los ámbitos sociales de los contactos estrechos vinculados en un principio al caso índice por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Ninguno de los nuevos casos positivos de las últimas horas convive en el centro de Cruz Roja.

Además, el Servicio de Epidemiología ha declarado este viernes dos nuevos brotes en la provincia, con ocho y cuatro casos positivos por PCR para diagnóstico de covid-19.

El primero de ellos corresponde a tres trabajadores de una misma instalación ganadera, un caso índice por PCR positiva que se conoció el pasado 27 de julio y los otros dos en días posteriores.

A estos dos casos hay que sumar otros cinco positivos, diagnosticados en las últimas horas, que corresponden a los contactos estrechos (familiares) de uno de los trabajadores.

Se trata de cuatro mayores de edad y cuatro menores, pacientes de los centros de salud de la capital, algunos de los cuales son sintomáticos.

En este caso se encuentran en seguimiento, en la jornada de hoy, 45 contactos determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El otro brote, de carácter familiar y social, se ha declarado en la Zona Básica de Salud de Almazán.

El caso índice positivo se conoció el pasado 25 de julio y, posteriormente, resultó positiva la prueba realizada a un conviviente, ambos mayores de edad y sintomáticos.

Del seguimiento llevado a cabo a los contactos sociales, en las últimas horas han dado positivas a PCR a la Covid-19 otras dos personas, también mayores de edad.

Los contactos en seguimiento de este brote, en este momento, son seis. EFE

1010772

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE