• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Dos familias desalojadas y tres confinadas por incendio forestal en Barcelona

(Actualiza la NA6317 con más detalles)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

(Actualiza la NA6317 con más detalles)

Dos familias han sido desalojadas y tres confinadas debido a un incendio forestal declarado este sábado cerca de la urbanización de Les Martines, en Terrassa (Barcelona), que no ha causado heridos y ante el que los Bomberos de la Generalitat han activado a una decena de medios aéreos y una quincena de terrestres.

Según los Bomberos, las labores de extinción del incendio, que afecta a unas 8 hectáreas, evolucionan favorablemente, ya que uno de sus flancos se ha podido estabilizar mientras que sigue activo el más cercano a la carretera C-58.

De hecho, el incendio, que ha originado una densa columna de humo, ha obligado a cortar en ambos sentidos la C-58 en Terrassa, por lo que en sentido sur se hacen desvíos por la N-150 y C-243, mientras que en dirección norte se desvía el tráfico por la salida de Terrassa centre.

Según ha informado el alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencia municipal por el incendio y ha habilitado la zona de Can Jofresa para alojar a las personas desalojadas, residentes en la calle de la Carena del Mas Bellver.

El incendio se ha iniciado hacia las 19:00 horas de esta tarde en unos terrenos agrícolas y ha avanzado por un área forestal, si bien se ha alejado de la zona de las casas de la urbanización de Les Martines.

Según los Agentes Rurales, el incendio, cuyo origen se investiga, afecta a una superficie aproximada de unas 8 hectáreas, de las que 5,3 son forestales.

Los Bomberos han activado a dos helicópteros de mando, cuatro helicópteros bombarderos, cuatro aviones de vigilancia y ataque y a quince dotaciones terrestres con efectivos, algunos de los cuales trabajan con herramientas manuales en el flanco derecho del incendio para intentar estabilizarlo. EFE

jf./may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar