• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Dos detenidos por trasladar en patera a 56 inmigrantes desde Marruecos

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a dos hombres de origen senegalés de 23 y 33 años como presuntos responsables de la introducción en España de 56 inmigrantes ilegales de origen subsahariano que alcanzaron la península en una embarcación neumática.,Los detenidos habrían patroneado desde la costa de Marruecos hasta el lugar donde fueron rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán, según ha informado la Policía Nacional.,El pasado 22 de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a dos hombres de origen senegalés de 23 y 33 años como presuntos responsables de la introducción en España de 56 inmigrantes ilegales de origen subsahariano que alcanzaron la península en una embarcación neumática.

Los detenidos habrían patroneado desde la costa de Marruecos hasta el lugar donde fueron rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán, según ha informado la Policía Nacional.

El pasado 22 de octubre Salvamento Marítimo interceptó la embarcación, en la que viajaban un total de 58 personas de origen subsahariano que fueron trasladadas al puerto de Motril.

Agentes especializados de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada iniciaron una investigación para descubrir a los miembros de las redes organizadas dedicadas al tráfico de seres humanos mediante la inmigración ilegal.

Estas dos personas se habrían turnado durante la travesía por el Mediterráneo en las labores de tripulación desde las costas marroquíes próximas a Melilla.

Los 56 inmigrantes subsaharianos, originarios de Mali, Sierra Leona, Senegal, Guinea Conakry Costa de Marfil, habrían subido a la embarcación neumática tras permanecer escondidos durante varios días en cuevas, una vez que arribaron a la zona costera de Marruecos para ser trasladados a la patera instantes antes de zarpar.

Previamente habrían abonado a los integrantes de estas mafias 30.000 dirhams por persona como pago por el viaje.

Según la Policía, el trabajo de los agentes suele verse entorpecido por el hecho de que los patrones suelen impartir instrucciones entre los ocupantes de la patera, llegando a amenazarlos de muerte si denuncian los hechos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar