• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Dos detenidos por su presunta implicación en el incendio de Estepona (Málaga)

Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el incendio ocurrido en Estepona el pasado sábado, que afectó a un centro comercial -que resultó calcinado-, un hotel de lujo y, al menos, 30 viviendas.,Según la Policía, un fallo eléctrico de un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón podría haber desencadenado el incendio, razón por la que los i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 sep 2020

Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el incendio ocurrido en Estepona el pasado sábado, que afectó a un centro comercial -que resultó calcinado-, un hotel de lujo y, al menos, 30 viviendas.

Según la Policía, un fallo eléctrico de un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón podría haber desencadenado el incendio, razón por la que los investigados, de 43 y 51 años, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico.

Según las indagaciones, al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal -realizado presuntamente por la pareja investigada- a una caseta de la red eléctrica, situada a unos 100 metros, trascurriendo el cable de alimentación a través del terreno, como ha informado este lunes la Comisaria Provincial de Málaga.

Tras la inspección realizada por agentes adscritos a la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga y la confección del oportuno informe, todo indica que fue un fallo eléctrico en alguno de los aparatos -dentro de la cabaña se encontró un ventilador y una sartén eléctrica- lo que habría originado el incendio.

A la vista de todo lo anterior, los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables.

El incendio se originó el sábado sobre las 13.45 horas en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento y propagándose hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano, en los que fue necesario un rápido desalojo.

De igual forma se tuvieron que desalojar numerosas casas cercanas, ocasionando tan solo algunos daños de poca importancia en alguna de ellas, pero el centro comercial sí fue arrasado por el fuego, originando numerosos daños materiales sin que hubiera que lamentar ningún daño personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado