• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos por estafar 150.000 euros con billetes falsos en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa por valor de 150.000 euros con billetes falsos que entregaron a la víctima en un despacho del distrito del Eixample de Barcelona.

Los sospechosos se ganaron presuntamente la confianza de la víctima proyectando una imagen de solvencia para realizar una intercambio económico de gran cuantía, han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

El martes 17 de noviembre dos agentes empezaron a sospechar al ver que los dos hombres, tras hacer gestiones en un coche aparcado en el paseo de Gràcia, empezaron a caminar separados a cierta distancia como si no se conocieran.

Los vieron entrar en un edificio del que salieron al cabo de rato con prisa y con intención de separarse, y uno de ellos llevaba una mochila que al entrar no tenía: tras detenerlos y registrarlos, encontraron 150.040 euros en billetes de 50 y 20 en la mochila.

A continuación hicieron gestiones en el despacho profesional en el que los hombres habían estado y comprobaron que se habían reunido con otra persona para intercambiar dinero de billetes grandes a billetes pequeños --la mayoría, falsos-- por valor de 150.000 euros, a cambio de una comisión de 27.000 euros.

Una unidad de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para determinar si los arrestados forman parte de una organización criminal de estafas y si están implicados en otros hechos delictivos similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar