• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN HOMÓFOBA

Dos detenidos más y ya son 15 arrestados por la agresión homófoba de Alicante

Dos nuevas detenciones elevan a quince la cifra de arrestados por su presunta implicación en la brutal agresión homófoba a un hombre de 43 años en la ciudad de Alicante ocurrida en febrero pasado, según han confirmado este viernes a Efe fuentes policiales. ,Los dos últimos detenidos son una joven de 22 años, apresada este miércoles, y un joven de 20. Este último fue localizado ayer por la tarde en la cárcel de Villena (Alicante) donde estaba en prisión preventiva desde m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Dos nuevas detenciones elevan a quince la cifra de arrestados por su presunta implicación en la brutal agresión homófoba a un hombre de 43 años en la ciudad de Alicante ocurrida en febrero pasado, según han confirmado este viernes a Efe fuentes policiales.

Los dos últimos detenidos son una joven de 22 años, apresada este miércoles, y un joven de 20. Este último fue localizado ayer por la tarde en la cárcel de Villena (Alicante) donde estaba en prisión preventiva desde mediados de abril por supuestamente haber agredido en la cabeza con una pistola a una persona en Alicante para robarle la bandolera que portaba, han señalado las mismas fuentes.

De los quince detenidos por el ataque homófobo, nueve son menores de edad.

Las fuentes consultadas han explicado que no se descartan nuevas detenciones y han señalado que continúan las investigaciones, que apuntan a que la agresión pudo haber sido premeditada y planificada.

La agresión homófoba se produjo el pasado 14 de febrero, cuando la víctima estaba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos.

Los tres fueron acorralados por al menos quince personas que les insultaron con expresiones como "maricones", "hijos de puta", "os vamos a matar" o "iros de aquí", según fuentes policiales.

Dos de los increpados pudieron huir, pero el tercero no lo logró. Fue perseguido y alcanzado por los atacantes, que le derribaron y, una vez en el suelo, le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera.

Además, los agresores trataron de sustraerle el móvil y sus pertenencias, aunque no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima, quien sufrió fracturas del tabique nasal, de un pómulo y del fémur, teniendo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones. Según fuentes policiales, está a la espera de una tercera intervención quirúrgica. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar