CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Docentes en el exterior piden reunirse con Educación para aclarar sus plazas

Las federaciones de la Enseñanza de CCOO, UGT, ANPE Y STES han pedido al Ministerio de Educación una reunión para tratar "la problemática" de los docentes en el exterior, provocada por la actual crisis sanitaria, ya que desconocen si sus plazas se renovarán o no y cómo se van a asignar las nuevas. ,En un comunicado conjunto, estos sindicatos han considerado "lamentable" que, sin ningún tipo de negociación, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa haya info

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Las federaciones de la Enseñanza de CCOO, UGT, ANPE Y STES han pedido al Ministerio de Educación una reunión para tratar "la problemática" de los docentes en el exterior, provocada por la actual crisis sanitaria, ya que desconocen si sus plazas se renovarán o no y cómo se van a asignar las nuevas.

En un comunicado conjunto, estos sindicatos han considerado "lamentable" que, sin ningún tipo de negociación, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa haya informado "como hecho consumado" de la suspensión del concurso para la provisión de plazas a puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior para el 2020-21.

Está acabando el curso y tanto asesores como docentes deben planificar procesos de mudanza, renovar o no sus alquileres de vivienda o matricular a sus hijos en nuevos centros, han detallado estos sindicatos, que añaden "las dificultades para trasladarse de un país a otro en las actuales circunstancias".

Por ello, piden a Planificación y Gestión Educativa que informe de los criterios objetivos y dentro de la legalidad que tienen previstos para la adjudicación de plazas vacantes producidas por la suspensión del concurso para el curso 2020-21.

También que se haga público el listado de dichas plazas vacantes, los aspirantes con información sobre especialidades y puntuaciones y los aspirantes interinos con puntuaciones por países.

Quieren asimismo que se informe de la situación administrativa en que van a quedar los profesores de Escuela Europeas que acepten un año de prórroga o sobre el resto de programas, entre ellos, Profesores Visitantes, Secciones Bilingües, Auxiliares de Conversación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar