• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SUCESOS

Doce denunciados tras sorprenderles en bodega preparada para 40 comensales

La Guardia Civil ha denunciado a doce personas, entre ellas al propietario de una bodega que estaba preparada el pasado domingo para la celebración de un banquete con cuarenta comensales en Boecillo (Valladolid), ya que incumplían las prohibiciones legales, han informado este martes fuentes del Instituto Armado. ,Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, muchos de los asistentes emprendieron la huida campo a través por una zona de pinares sin que pudieran ser

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Guardia Civil ha denunciado a doce personas, entre ellas al propietario de una bodega que estaba preparada el pasado domingo para la celebración de un banquete con cuarenta comensales en Boecillo (Valladolid), ya que incumplían las prohibiciones legales, han informado este martes fuentes del Instituto Armado.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, muchos de los asistentes emprendieron la huida campo a través por una zona de pinares sin que pudieran ser identificados.

Once de los asistentes sí fueron interceptados, identificados y denunciados por no cumplir las normas establecidas para combatir la pandemia, en concreto el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

La Guardia Civil accedió al local, donde pudo comprobar la preparación de las mesas y apreció que iban a ser 40 comensales aproximadamente.

Posteriormente realizaron gestiones de localización del propietario de la bodega, al que comentaron los hechos y que puso disculpas "peregrinas", han precisado dichas fuentes.

Tras la identificación de los allí presentes, los agentes indicaron al titular que debía cerrar el local inmediatamente, a lo que accedió, mientras los comensales solicitaron que les devolviera la comida.

Tras realizar estas comprobaciones el titular del establecimiento fue informado de que iba a ser denunciado por incumplimiento de las normas que fijan la suspensión de todas las actividades de restauración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar