• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONVIRUS PANDEMIA

Doce comunidades y Ceuta y Melilla han pedido ya rastreadores militares

Todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura han solicitado ya al Ministerio de Sanidad la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. ,Así, son doce las comunidades, además de Ceuta y Melilla, las que han aceptado la ayuda ofrecida la semana pasada por el presidente Gobierno, Pedro Sánchez, para que estos efectivos de las Fuerzas Armadas colaboren

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 sep 2020

Todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura han solicitado ya al Ministerio de Sanidad la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Así, son doce las comunidades, además de Ceuta y Melilla, las que han aceptado la ayuda ofrecida la semana pasada por el presidente Gobierno, Pedro Sánchez, para que estos efectivos de las Fuerzas Armadas colaboren en las tareas de rastreo de los contactos de los casos de coronavirus.

De ello han hablado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros autonómicos, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde en la que han repasado la situación epidemiológica actual.

En ella, Illa ha instado además a los consejeros a elaborar planes de preparación para la vacunación de la gripe en la primera quincena de octubre.

Según lo acordado por Gobierno y comunidades la semana pasada, la campaña de vacunación de la gripe, que se adelanta este año por la pandemia, comenzará preferentemente la primera semana de octubre, y se comenzará por las personas mayores que estén en centros residenciales.

También ha insistido en la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial y ha recordado las acciones coordinadas de Salud Pública para hacer más segura la vuelta a las aulas.

Por último, ha compartido las últimas informaciones sobre la aplicación Radar Covid, de la que ya se han producido más de 3,5 millones de descargas.

Las últimas en activar esta app han sido Madrid y Navarra, que se suman así a Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Baleares, Murcia y Extremadura. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar