• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La división interna dentro del Gobierno y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

ctv-vks-1573565139743

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:12

1. La reunión con Ciudadanos y la salida del Rey evidencian la división interna en el Gobierno de coalición

ctv-vks-1573565139743

Las dos formaciones que forman el Gobierno de España mantienen una encrucijada en uno de los momentos que más unidad necesita el país. Siempre han existido reticencias entre PSOE y Unidas Podemos, tanto que Pablo Iglesias ha votado hasta en dos ocasiones en contra de que Pedro Sánchez se convierta en presidente del Gobierno.

2.El Ministerio de Defensa confirma que no hay militares fallecidos en la explosión de Beirut, Líbano

ctv-zdd-1596558357629

Dos fuertes explosiones en un almacén de la zona del puerto de Beirut han sacudido este martes la capital libanesa. 2.750 toneladas de nitrato de armonio habrían sido los causantes de esta gran columna de humo de color rojizo que se ha podido ver y escuchar por toda la capital.

3. Don Juan Carlos I abandonó España el sábado

Don Juan Carlos durante un acto

Don Juan Carlos I abandonó España el pasado sábado pese a que fue ayer cuando se hizo público el comunicado en el que se informaba de que el Rey Emérito había decidido dejar territorio nacional ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Esta noticia ha sido dada en exclusiva este martes en COPE por Carlos Herrera, que desconoce el destino del Monarca pese a que ABC asegura que ya se encuentra en República Dominicana.

4. El paro baja en julio en 89.849 personas, el primer descenso desde febrero

Paro covid, archivo COPE

Foto: Archivo COPE

El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en julio en 89.849 con respecto a junio, el primer descenso desde el inicio de la pandemia y el mayor desde 1997 para ese mes, en el que la afiliación a la Seguridad Social se anotó el mejor julio desde 2005.

5. Casillas hace oficial su retirada del fútbol: "Ha sido el camino y el destino soñado"

Iker Casillas

Iker Casillas anuncia su retirada del fútbol.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado". Es el mensaje con el que Iker Casillas ha anunciado en redes sociales que se despide del fútbol. El excapitán de la Selección española y el Real Madrid ha colgado los guantes de manera definitiva, tras terminar sus días como futbolista en el Oporto, y ha expresado lo que siente en este momento con una emotiva carta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar