• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Dispositivo de 70 profesionales trabaja esta noche en fuego Paterna (Huelva)

El Plan Infoca mantendrá durante toda la noche en el incendio declarado ayer por a mediodía en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo (Huelva) un dispositivo de 70 efectivos, apoyados por maquinaria terrestre, para conseguir dar por controlado un incendio estabilizado desde las 13:00 horas de hoy.,Fuentes del Infoca han informado que los medios asignados para la extinción durante la noche son inicialmente 64 bomberos forestales, un técnico de Operaciones y cuatro agent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2019

El Plan Infoca mantendrá durante toda la noche en el incendio declarado ayer por a mediodía en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo (Huelva) un dispositivo de 70 efectivos, apoyados por maquinaria terrestre, para conseguir dar por controlado un incendio estabilizado desde las 13:00 horas de hoy.

Fuentes del Infoca han informado que los medios asignados para la extinción durante la noche son inicialmente 64 bomberos forestales, un técnico de Operaciones y cuatro agentes de Medio Ambiente.

Trabajan con seis autobombas -vehículo de extinción de 3.500 litros de capacidad- y una nodriza -de 11.000 litros-.

Se mantiene activa una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Las primeras mediciones apuntan a que el incendio tiene un perímetro de 1.500 hectáreas, si bien aún se desconoce la superficie, porque dentro de esa área hay zonas que no están afectadas por el fuego.

El fuego se declaró ayer en torno a las 14:25 horas en el paraje El Chorrito y han llegado a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 200 efectivos.

La velocidad y la dirección del viento que se ha registra en la zona han dificultado las labores de extinción desde el inicio; desde Infoca confían en que la meteorología ayude a darlo por controlado en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar